Del Castillo se burla de CGTP por paro nacional

Haciendo mofa de la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que ha convocado a un paro nacional, el premier Jorge del Castillo sostuvo ayer que les enviaría un lote de salchichas de pescado para que “se porten bien y estén tranquilos”.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Política | 443 Lecturas
Del Castillo se burla de CGTP por paro nacional
Como siempre, el premier Del Castillo se va de boca y se burla de trabajadores.
Hoy se define la fecha de protesta nacional, anuncia Mario Huamán Rivera.

Más datos

DATO

El premier Jorge del Castillo dijo asimismo que las puertas del Consejo de Ministros están abiertas y que las autoridades gubernamentales están llanos a reunirse con los que han anunciado el paro nacional, esto a fin de buscar alternativas de solución de los problemas del país.

Sin embargo, Del Castillo volvió a la carga acusando que algunos dirigentes sindicales “admiran a un gobierno extranjero que tiene problemas de inflación y de elevación del costo de vida y critican a su gobierno”.
443

Asimismo, el premier consideró “político y sin sentido” la anunciada manifestación nacional aduciendo que la gran mayoría de la población no quiere paros que atenten contra el orden público.

“No tiene sentido lo que están haciendo. Es una cosa meramente politizada que no tiene éxito, pues más del 90% de peruanos no queremos paros ni disturbios. Parece que se empeñaran en mostrar la peor cara del Perú ante la cercanía de las cumbres mundiales”, manifestó.

Reacción de la CGTP
Consultado sobre el “obsequio” del lote de salchichas del premier Jorge del Castillo, quien también acusó a la dirigencia de la CGTP de oponerse a las medidas que adopta el Ejecutivo para evitar la dependencia de nuestro país del petróleo, Olmedo Auris sostuvo que “mejor se lo envíe a su célula parlamentaria congresal a fin de que no cometan nuevos excesos y manipulaciones como ocurrió cuando votaron a favor de la congresista Tula Benites”.

El dirigente de la CGTP aclaró que el paro es un derecho fundamental de los trabajadores contemplado en convenios con la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Definen fecha
A su vez, en declaraciones a la Agencia Andina, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, sostuvo que la dirigencia de ese gremio se reunirá hoy para definir la fecha en que se realizaría el anunciado paro nacional, que inquieta al gobierno.

El dirigente de la CGTP sostuvo que para el éxito de la manifestación nacional se contará con el respaldo de los frentes regionales y otros gremios no adscritos a la central sindical, para lo cual está haciendo las coordinaciones necesarias.

Mario Huamán no descartó que la paralización pueda realizarse en el mes de mayo, mes en el cual está programada la realización en el país de la V Cumbre de América Latina, Unión Europea y Caribe (ALC-UE). El dirigente dio a entender que se realizaría en mayo aprovechando que el 1ro. de enero se celebra el Día del Trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD