Del Castillo miente por desesperación

A casi una semana del paro nacional del 9 de julio que será acatado por la mayoría de gremios sindicales y frentes regionales de todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, enfiló sus baterías, nuevamente, contra los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), principal integrante de la Coordinadora Política y Social que organiza la protesta.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Del Castillo miente por desesperación
Mario Huamán respondió a las mentiras de los insultos del premier Del Castillo.
Mario Huamán responde a premier y dice que debatirá con él el sábado en una radio local.

Más datos

DETALLE

El sindicalista Mario Huamán informó ayer que el próximo sábado debatirá con Del Castillo en una radio local, sobre algunos temas de coyuntura, pero recalcó que “el paro nacional nadie lo para”.

Del Castillo acusó a los dirigentes de actuar por intereses políticos que buscan derrocar al gobierno y atentar contra la democracia como parte de una estrategia continental que quiere atentar contra el país.

Cuando LA PRIMERA le preguntó que aclare qué gobiernos de la región estarían detrás de esta supuesta conspiración contra el gobierno que representa, Del Castillo optó por el silencio, aunque previamente acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, de “soliviantar el paro”.

Respuesta sindical
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que las palabras del premier reflejan la desesperación del gobierno ante la gran aceptación que ha tenido el paro nacional.

Tras afirmar que las imputaciones del jefe del gabinete son parte de una satanización que tiene como fin desprestigiar la protesta nacional a través de la mentira, el dirigente no dudó en comparar a Del Castillo con el ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, quien tenía como máxima “miente, miente, que algo queda”.

Leyes laborales
Del Castillo, tras mencionar una serie de cuestionadas normas laborales promulgadas en los últimos días, acusó a los dirigentes de la CGTP de no tener razón para convocar a un paro.

Ante ello, Huamán le salió al frente y le aclaró que la serie de leyes promulgadas atentan contra el propio Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y que la ley sobre las pequeñas empresas va en desmedro de los derechos laborales de los trabajadores y sólo beneficia a los empresarios. Remarcó que el gobierno es incompetente, aplica medidas que fallaron durante la dictadura fujimontesinista e incumple sus promesas electorales.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.