Del Castillo miente

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, ­acusó ayer a la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) de “pasar por agua caliente” el accionar del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) al decir que esta agrupación terrorista no estaba vigente, y de defender sus propios intereses por cuestionar al gobierno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos europeos.

Por Diario La Primera | 07 mayo 2008 |  516 
Del Castillo miente
Francisco Soberón aclara a Del Castillo.
Soberón dice que Aprodeh nunca se retiró del Consejo de Derechos Humanos, como lo afirmó Del Castillo.

Más datos

DATO

“El premier debe estar desinformado, la Coordinadora de Derechos Humanos dejó en suspenso su participación en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, debido a la elección del cuestionado Facundo Chinguel. No fue Aprodeh en ningún momento. Que no trate de confundir a la población, como lo hace siempre”, manifestó. “La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos tiene todo el derecho de expresar sus informes y apreciaciones a los organismos que crea conveniente. Aprodeh, a pesar de pertenecer a la coordinadora, tiene sus propia opinión”, señaló. Anunció que hoy se iniciará una mesa de diálogo con el objetivo de tratar la reincorporación de Aprodeh al referido consejo.

516  

El premier aseveró que los representantes de Aprodeh “emi­tieron un comunicado mediante el cual dejaban en suspenso su participación” en el Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Si Aprodeh se fue sola, ¿qué tanto reclama?”, expresó el premier en una rueda de prensa en el Parlamento, al referirse al reclamo de los organismos no gubernamentales contra su exclusión del citado Consejo, por un decreto. Ante estas imputaciones, Francisco Soberón, director de Aprodeh, dijo que “no se prestará al juego del gobierno”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario