Del Castillo debe irse, ya

El congresista del partido nacionalista Daniel Abugattás, ante la avalancha de pedidos para que se cambie parte del equipo del gabinete ministerial, sostuvo que el primero que debe dar un paso al costado es el premier Jorge del Castillo, entre otras razones, porque durante su gestión no hay una política clara en beneficio de los ciudadanos.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Política | 414 Lecturas
Del Castillo debe irse, ya
Le piden que se vaya.

Más datos

DATO

La ministra Mercedes Aráoz sostuvo que se está levantando mucho polvo con el tema del cambio de Gabinete cuando se sabe que “nuestros cargos están siempre a disposición”. En tanto la titular de Justicia, Rosario Fernández, negó el agotamiento del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
414

Sostuvo que actualmente el Ejecutivo está interesado en “hacerse de las arcas del Estado y aplicar medidas efectistas para levantar la popularidad del presidente García”, en vez de implementar políticas sociales que ayuden a los más pobres.

Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional, consideró por su parte que existe un claro agotamiento del premier Jorge del Castillo como presidente del Consejo de Ministros y se debe evaluar su permanencia en el cargo.

A su vez, el legislador nacionalista Isaac Mekler consideró necesario un cambio sustancial en el gabinete Del Castillo. “Debe irse, por ejemplo, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, que cada día demuestra su ineficiencia”, sostuvo. Ante las preguntas de este diario, los congresistas apristas Mauricio Mulder y Aurelio Pastor, que siempre hablan sobre temas diversos, no quisieron referirse a la posibilidad de remozar el Gabinete. Sólo atinaron a decir que existen varios ministros ‘mudos’ que no saben difundir las obras de García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD