Del Castillo impide referendo fonavista

El secretario general de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, reiteró ayer que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, presiona desde la sombra al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Poder Judicial para que desacaten el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que determinó la realización de un referendo sobre la devolución de sus aportes a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Del Castillo impide referendo fonavista
Denuncian que Del Castillo no quiere que los fonavistas reciban sus aportaciones.
“No quiere que los fonavistas decidan”, dice Andrés Alcántara. El Jurado Nacional de Elecciones debe fijar hoy la fecha de la consulta.

Más datos

DETALLE

Alcántara, representante de los fonavistas, dijo que si el JNE no pone fecha al referendo incurrirá en el delito de omisión de deberes y, si esto sucediera, mañana (miércoles) los fonavistas harán una marcha hasta la sede del organismo electoral para exigir la convocatoria a la consulta.

El representante de los fonavistas acusó también al presidente del JNE, Enrique Mendoza, ligado al Partido Aprista, y al vocal Ángel Romero de estar coludidos con el jefe del gabinete ministerial con el objetivo de impedir que se cumpla la sentencia del tribunal y por la cual los magistrados que la dictaron han sido duramente cuestionados desde el gobierno.

Alcántara enfatizó que para los fonavistas la injerencia de Del Castillo es asolapada y se ejerce mediante declaraciones que recomiendan otros mecanismos para la entrega de los aportes.

El fonavista dijo que Del Castillo no interfiere directamente porque si lo hace incurriría en un grave delito, por atentar contra la voluntad popular.

Sin embargo, el representante de los fonavistas expresó su confianza en que el pleno del organismo electoral sabrá cumplir su rol hoy, en una sesión que determinará la fecha de la realización del referendo. La asociación de fonavistas recomendó que sea el 21 de diciembre.

El gobierno no ha explicado claramente en ningún momento en qué se han gastado los fondos de los fonavistas.

Los miles y miles de fonavistas seguirán en su lucha hasta que se le devuelva todo lo aportado, manifestó Andrés Alcántara.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.