Del Castillo y Garrido-Lecca en la mira

Parlamentarios de diversas bancadas denunciaron ayer que alguien detrás del periodista Pablo O’Brien está digitando la entrega de los “petroaudios” con intereses tan oscuros como el chantaje. Lo cierto es, como reconocieron algunos legisladores, que los nuevos petroaudios confirman actos de corrupción por los que podrían ser acusados constitucionalmente el ex premier Jorge del Castillo y el ex ministro Hernán Garrido-Lecca.

| 29 enero 2009 12:01 AM | Política |407 Lecturas
Del Castillo y Garrido Lecca en la mira
Ex ministro Garrido-Lecca.
407  

En declaraciones a LA PRIMERA, el congresista Daniel Abugattás, ex presidente de la comisión petroaudios, opinó que los nuevos audios confirman el contenido del dictamen en minoría presentado por la comisión investigadora. “Este material nos da nuevas luces de la participación de los ministros en los negociados (de lotes petroleros, construcción de hospitales). Creo que existe indicios suficientes para acusar constitucionalmente al ex premier y Garrido-Lecca”, añadió.

Sin embargo, dijo que O’Brien tiene que explicar por qué retuvo en su poder esa información por más de 30 días y calculado el tiempo de cuándo y cómo soltarla, mientras el periodista dice haberlos obtenido recién en diciembre.

También calificó como extraña coincidencia y sospechoso que las nuevas grabaciones hayan sido entregadas recién cuando la comisión investigadora fue liquidada por la mayoría apro-fujimontesinista con el apoyo de Unidad Nacional. Aquí hubo interés de que no se siga investigando y que hay alguien detrás de O’Brien que está digitando el material, sostuvo.

Fabiola Morales, a su vez, dijo que no se puede cerrar los ojos ante los indicios de corrupción evidenciados en los nuevos audios obtenidos de manera ilícita y entregados al juez anticorrupción, Jorge Barreto. Deben, dijo, servir para empezar una investigación.

El Secretario General de Palacio, Luis Nava, desmintió haber asistido a la sede de Perupetro y conocer al hijo del empresario dominicano Fortunato Canaán. En el audio número 42, la secretaria y el chofer de Rómulo León afirman que Nava y el hijo del empresario fueron juntos a una reunión en ese organismo.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario