Del Castillo declara por petroaudios

El titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, recibió ayer el testimonio del ex premier Jorge del Castillo, quien en calidad de testigo negó tener vínculos con la concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional, pese a haberse reunido en varias oportunidades con el empresario dominicano Fortunato Canaán.

Por Diario La Primera | 21 julio 2009 |  337 
337  

Del Castillo fue excluido del proceso por un controvertido dictamen de la comisión congresal investigadora del caso, a pesar de que tuvo que renunciar al premierato por el escándalo de los llamados “petroaudios”, en uno de los cuales el ex ministro aprista Rómulo León y Canaán afirman que éste financiará su campaña electoral del 2011.

“El juez realmente tiene muy clara la apreciación de que los audios vinculados a los contratos petroleros se hicieron entre mayo y octubre del 2008. Yo ya declaré que en esa época no tuve ningún contacto con esa gente”, declaró Del Castillo a los periodistas a la salida del despacho de Barreto, cuya actuación en el caso es objeto de críticas.

De otro lado, Barreto aún no resuelve la revocatoria del arresto domiciliario al coacusado Alberto Químper, solicitada por la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña, debido a que el personaje no respeta el beneficio carcelario.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario