Del Castillo citado

El exprimer ministro Jorge del Castillo y el extitular de Economía, Luis Carranza deberán responder hoy, a partir de las nueve de la mañana, en la comisión que investiga la fallida reconstrucción del sur.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
Del Castillo citado
Deberá responder hoy sobre posibles irregularidades en la reconstrucción del sur.
Deberá responder hoy sobre las supuestas irregularidades en la reconstrucción del sur
1530

Deberán aclarar la razón de la emisión de cuestionados decretos en el marco de los cuales se habrían producido supuestas irregularidades.

El presidente de la comisión investigadora, Rogelio Canches, dijo, en diálogo con LA PRIMERA, que ninguno de los dos citados ha presentado una excusa para no asistir, por lo que, presume, que hoy acudirán a prestar sus declaraciones.

Canches explicó ambos fueron citados porque fueron ellos los que rubricaron el decreto por el cual se realizó una transferencia de recursos destinada a reconstruir las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, devastadas por el sismo.

Luego de la presentación de ambos exministros, la comisión procederá a la preparación del informe final, que tendrá que ser puesto a consideración de sus miembros antes de que venza el plazo establecido para el término de funciones de este grupo, fijado para mayo.

Canches consideró que existen indicios de presuntas irregularidades que han salido a la luz a lo largo de las investigaciones.

Denunció en su momento que existieron empresas que sobrevaloraron hasta en 80 por ciento obras y proyectos, y que también se hicieron obras en lugares donde no eran necesarias.

Aún no se conoce las conclusiones a las que habrían llegado los subgrupos conformados al interior de esta comisión encargados de investigar, por ejemplo, el destino de los bonos 6000 y de las donaciones nacionales y extranjeras.

En la última sesión de la comisión a su cargo, el representante de la junta liquidadora del Banco de Materiales señaló que no pudo entregar a la comisión información sobre esa entidad “porque se han llevado los documentos”.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1513838768