Del Castillo autorizó remate

El premier Jorge del Castillo presidió la sesión del Consejo Directivo de Proinversión que en febrero del 2007 decidió la última subasta del terreno estatal de La Molina, subvaluado en varios millones de dólares.

Por Diario La Primera | 16 set 2008 |    

Aunque los funcionarios de Proinversión y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) fueron muy cautos en decirlo explícitamente, la responsabilidad política y administrativa del premier fue patente cuando el ex director ejecutivo de Proinversión, René Cornejo, señaló que las sesiones del consejo directivo las preside el titular del Consejo de Ministros.

En la sesión de febrero del año pasado, Del Castillo estuvo acompañado de al menos otros cinco ministros, aunque Cornejo negó recordar quiénes fueron.

Víctor García Belaunde indicó además que los ex superintendentes de la SBN, Aída Amézaga y Camilo Carrillo, enviaron cartas al entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, en las que aconsejaban no vender el terreno de La Molina por ser el precio muy bajo y perjudicial para el Estado. No obstante, los directorios de Proinversión prosiguieron con los procesos de remate. Las revelaciones fueron hechas en la sesión de la comisión, presidida por el congresista Isaac Mekler, que investiga las ventas de terrenos del Estado, en particular del lote de la Calle 7 de La Molina y del terreno donde está ubicado el Aeródromo de Collique.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.