Del Castillo la acusa y Obregón contraataca

Apristas piden comisión especial que la investigue. Legisladora nacionalista dice que no se corre y emplaza a ex premier a que levante su secreto bancario y el de su familia.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 484 Lecturas
Del Castillo la acusa y Obregón contraataca
Pide a Del Castillo levantar su secreto bancario de inmediato.

Más datos

“Está el caso del señor Caller, quien trabajó como asistente de Obregón. Estamos hablando de un infiltrado (del narcotráfico)”, dijo Del Castillo sobre el caso del ex asistente detenido por narcotráfico dos años después de trabajar para Obregón.

DETALLE

El vocero aprista Vargas dijo que la moción que plantea la formación de la comisión investigadora fue suscrita por parlamentarios de otros grupos, como Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria), Walter Menchola y Fabiola Morales (Alianza Nacional) y Alejandro Aguinaga (fujimorista).
484

La bancada aprista presentó ayer una moción para formar una comisión especial que investigue una supuesta infiltración del narcotráfico en el Parlamento, a raíz de un video en el que aparece la legisladora nacionalista Nancy Obregón obstaculizando presuntamente una incautación de hoja de coca e insumos químicos.

El legislador Jorge del Castillo, impulsor de la moción, dijo que su iniciativa tiene el respaldo de algunos legisladores de otras bancadas luego de que la moción fuera presentada en conferencia de prensa por el vocero de la bancada aprista, José Vargas, quien añadió que “todos hemos visto el video y no parece que (Obregón) quisiera calmar los ánimos, más bien hay frases gruesas y finalmente los policías fueron agredidos”.

Según Del Castillo, el video muestra a Obregón oponiéndose al decomiso de 180 galones de querosene, 75 kilogramos de cal y 200 arrobas de hoja de coca, que serían dirigidas al narcotráfico en el sector de Santa Rosa de Mishollo, distrito de La Pólvora, provincia de Tocache.

“En el video se observa la conducta violenta de la congresista Nancy Obregón oponiéndose al decomiso del material incautado, y movilizando a la turba de pobladores que atacó al contingente policial, provocando daños físicos al personal de la policía”, dice la moción.

Durante la proyección del video, la congresista se presentó en la sala donde los apristas realizaban la conferencia, para tomar nota de las acusaciones del grupo oficialista. El video mostró a una Obregón muy ofuscada y lanzando improperios. Sin embargo, señaló que las imágenes no muestran ningún indicio de encubrimiento del delito por parte de la nacionalista. Sólo se le ve reclamando que la coca sea entregada a Enaco y no sea quemada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD