Deje de engañar, señor Presidente

El economista peruano y dirigente del Partido Demócrata en Queens (Nueva York), Kilder Fuentes, pidió ayer al presidente Alan García más cautela y menos optimismo en sus declaraciones sobre la crisis financiara mundial, que afecta duramente al mundo entero.

| 04 enero 2009 12:01 AM | Política | 471 Lecturas
Deje de engañar, señor Presidente
Por culpa de García quieren volver los peruanos de EEUU.
Economista Kilder Fuentes,dirigente peruano del Partido Demócrata, de Barack Obama, dice que García “confunde a los migrantes”.

Más datos

GARCÍA DIXIT

El presidente García, que cree que crisis financiera es una crisis de crecimiento, dijo ayer: “Dramática sería la situación del Perú si es que nuestros banqueros miden la realidad del país con el temor del exterior, es cierto que en el extranjero se han producido quiebras bancarias, nosotros estamos muy lejos de eso, tenemos un sólido sistema financiero y por tanto no debemos contagiarnos de los ritmos que están bailando otros países”.
471

Fuentes aseguró a LA PRIMERA que el presidente García hace declaraciones altisonantes, muchas veces ajenas de la realidad que crean una falsa percepción en los peruanos que viven en Estados Unidos (alrededor de un millón quinientos mil), quienes creen, gracias al mandatario, que el Perú es el país de las maravillas y que podrían pasarla mejor aquí, en el Perú, que en Estados Unidos.

“Por culpa del presidente García muchos peruanos están abandonando el proyecto del sueño americano y están retornando al país. Los migrantes vuelven y se dan cuenta que nuestra realidad no es la que nos pinta García. Los precios suben y hay desempleo y la cosa puede empeorar. El presidente debe ser más realista”, indicó.

“El mundo siente ya esta debacle en la economía, por lo cual pido al presidente reflexión en este tema, para que no haya un falso optimismo y se engañe a la gente. Las economías cercanas a las nuestras y mucho más fuertes, como la de Brasil, están diciendo que hay que cuidarse de esta crisis que en Estados Unidos ya no es sólo de recesión, sino que se está convirtiendo en depresión como la ocurrida en 1929”, manifestó.

Fuentes aseguró que la crisis afectará duramente al país si no se toman las medidas necesarias y efectivas. “Las remesas de los peruanos residentes en Estados Unidos se han reducidos por esta crisis. A lo largo del 2007, los peruanos del exterior enviaron unos 3,250 millones de dólares y esta suma se reducirá considerablemente por efecto de la crisis”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD