Dejan impunes a peces gordos

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó ayer reestructurar las conclusiones de la investigación al manejo de EsSalud entre los años 2006 y septiembre de 2011, y su situación financiera, luego de que se incluyan los aportes formulados ayer por diversos miembros de este grupo que discreparon del documento presentado por su presidente, Martín Belaunde.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Dejan impunes a peces gordos
Fiscalización no fiscaliza nada.
SOLO FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL EN INFORME SOBRE ESSALUD
1129

En la sesión de ayer Belaunde (SN) adelantó las conclusiones y recomendaciones generales del informe, pero durante el debate los legisladores Víctor García Belaunde (AP), Wilder Ruiz (NGP), Agustín Molina (NGP), Modesto Julca (AP), Yonhy Lescano (AP), Mauricio Mulder (GPCP) y Esther Saavedra (NGP), entre otros, expresaron que el informe no toca a los principales directores, solo a funcionarios de segundo nivel, ni precisa responsabilidades por irregularidades en transferencias, sobrecostos y abandono de equipos médicos en abandono.

CASO BARRIOS
Los legisladores insistieron que se tome en cuenta el pago por indemnización al ex presidente ejecutivo de la institución Fernando Barrios, quien es, según el congresista Molina, “responsable político, económico y administrativo”.

Modesto Julca opinó que las conclusiones del informe tienen que ser reestructuradas y que hay responsabilidades de segundo nivel.

De igual forma, Yonhy Lescano propuso que se precise las responsabilidades penales y que se reformule el informe final. Alejandro Aguinaga propuso reformular las conclusiones y que se precise a los responsables de haber cobrado comisiones por ventas millonarios de equipos médicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD