Dejan al Colegio de Ingenieros sin decano

La decisión de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) de dejar sin efecto la designación del decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Luis Mejía Regalado, quien en los últimos días defendió el peritaje que realizó su institución al colegio Melitón Carvajal, sigue causando polémica.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.8k Lecturas
POR INFORME DE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS
1883

Mejía no descartó que la decisión de este organismo regulador pueda estar relacionada con el papel que jugó en defensa del peritaje técnico al Melitón Carvajal, que arrojó una sobrevaloración cercana al millón y medio de soles, tan solo en la primera parte de la obra de remodelación efectuada por la empresa DH-Mont.

Agregó que la Sunarp emitió un pronunciamiento que prorroga por seis meses la gestión de los anteriores directivos e implícitamente desconoce a la actual administración que él encabezaba hasta hace poco.

Esta situación resulta a todas luces sumamente sospechoso, habida cuenta que los legisladores apristas Javier Velásquez y Mauricio Mulder iniciaron días atrás una campaña de ataques contra Mejía Regalado, cuya designación como decano del colegio departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú cuestionaron duramente y calificaron de “bamba”.

La arremetida aprista contra Mejía Regalado se inició cuando conocieron los resultados del peritaje que realizaron dos peritos de esta entidad al Melitón Carvajal y que arrojó una considerable sobrevaloración.

Vale mencionar que la Sunarp hasta la actualidad cuenta con funcionarios cercanos al régimen aprista, que habrían incurrido en actos ilícitos durante el gobierno de Alan García.

En abril, el nuevo jefe de la Sunarp, Mario Solari Zerpa, dio cuenta a la Comisión de Fiscalización del Congreso de irregularidades efectuadas en las anteriores gestiones e indicó que ha dispuesto una evaluación integral de las gestiones entre octubre del 2010 y agosto del 2011.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...