Deja un espíritu libertario

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que Hugo Chávez ha dejado un espíritu libertario para las futuras generaciones, que es necesario llenar el vacío que ha dejado su partida y reiteró su confianza en que tras la muerte del líder venezolano primará la unidad en Venezuela.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Política | 810 Lecturas
Deja un espíritu libertario
Jefe de Estado rindió homenaje a Hugo Chávez.
Ollanta Humala dijo en Caracas que desde el año 2005 hizo una “buena química” con el fallecido presidente venezolano
810

“Hoy día es necesario llenar ese vacío que ha dejado Hugo Chávez y queremos que este nuevo gobierno que se va a inaugurar conduzca al país hermano de Venezuela por la unidad”, expresó tras participar en las exequias y poco antes de abordar el avión de retorno a Lima.

Manifestó confianza en que el nuevo gobierno venezolano continuará conduciendo a ese país por la senda de la unidad latinoamericana y destacó la amistad e ideales que compartieron con el extinto mandatario Hugo Chávez.

“Chávez y yo hicimos buena química desde el primer momento, hemos sido amigos desde el año 2005, provenimos del Ejército, hicimos un levantamiento militar contra la corrupción, pisamos un penal, entramos a la batalla política, luchamos contra la corrupción”, apuntó.

Confidenció que cuando estuvo frente al féretro de Hugo Chávez pasaron por su mente una serie de recuerdos sobre el mandatario venezolano, incluso las críticas de que fue objeto en muchas circunstancias, sin embargo, añadió que su legado ha “empequeñecido” las críticas que lo satanizaban.

Refirió que los símbolos son importantes porque representan una línea de conducta y que el presidente Chávez se identificó con el espíritu libertario de los pueblos de América Latina y unidad que forjó Bolívar para las futuras generaciones, aseguró.

En tal sentido, fijo que la espada de Bolívar, colocada sobre el féretro fue parte del derrotero en el que se inspiró Chávez. “Este simbolismo es importante, demuestra que Venezuela es un país que no olvida su historia”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.739169120789