Defienden ley de las AFP

Tribunal Constitucional decidirá, afirma ministro de Justicia. Congresistas Lescano y Galarreta dicen que 30 parlamentarios están en contra.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Defienden ley de las AFP
Ministro de Justicia afirmó que defenderán la constitucionalidad de la ley de las AFP.
Tribunal Constitucional decidirá, afirma ministro de Justicia. Congresistas Lescano y Galarreta dicen que 30 parlamentarios están en contra.

Más datos

EN FUNCIÓN DE LA RENTABILIDAD

El abogado laboralista Jorge Toyama se mostró contrario que la comisión de las AFP sea cobrada a los afiliados en función al saldo del fondo y dijo que debe estar en función de la rentabilidad. “Debe haber mucha información que sea liderada por el Estado, para tener la mejor opción”, señaló.
1118

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Poder Ejecutivo mantendrá su posición de respaldar la polémica ley de reforma del Sistema Privado de Pensiones, cuestionada por diversos congresistas que anunciaron que presentarán una demanda de inconstitucionalidad.

“Estoy sorprendido de la reacción (de los parlamentarios), en todo caso es interesante que un Tribunal pueda dirimir un tema como este de indicar la constitucionalidad, del lado del Poder Ejecutivo entendemos que la norma es absolutamente constitucional y esa es la posición de defensa que tendremos”, dijo a la salida de una reunión con la bancada de Gana Perú y Alianza Parlamentaria en el Congreso.

Los congresistas Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, y Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, dijeron el jueves que un grupo de 30 parlamentarios no está de acuerdo con la promulgación sorpresiva de esta norma, por lo que sumarán esfuerzos para llevar la denuncia ante el Tribunal Constitucional.

Lescano y Galarreta coincidieron en señalar que la ley está en contra de los derechos de los afiliados. Pusieron como ejemplo que en los descuentos, reducen por aporte un 10% más un porcentaje adicional para financiar las prestaciones de invalidez, sobrevivencia y sepelio, entre otros puntos.

Según el MEF, la ley protegerá a los afiliados en su jubilación o caso de invalidez. En otro momento, Jiménez precisó que las reuniones sostenidas con congresistas de Gana Perú y Alianza Parlamentaria, en sesiones distintas, fueron para tratar la agenda de seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado, además temas de coyuntura y agenda parlamentaria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario