Defienden a Diez Canseco

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput y el sociólogo Sinesio López condenaron la decisión de la Comisión de Ética, que preside el legislador Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, de investigar al parlamentario Javier Diez Canseco, por haber presentado un proyecto de ley que, según un tabloide enconadamente enfrentado a él, beneficiaba supuestamente a su exesposa e hija.

| 04 julio 2012 12:07 AM | Política | 3.1k Lecturas
Defienden a Diez Canseco
Señalan que legislador puede dar lecciones de Ética.
Ante investigación abierta por Comisión de Ética.
3192

Luego de criticar severamente al grupo parlamentario por haber decidido la investigación sin razones, Sheput recalcó que el legislador socialista ha mantenido a través de los años una conducta ejemplar como político.

“No hay motivo ni razón para investigarlo. Lay se deja llevar por los paginazos, por lo que exige cierto medio de comunicación. Así, sin embargo, preside una Comisión de Ética cuando Diez Canseco puede darles lecciones de ética a muchos políticos de ahora”, dijo Sheput a LA PRIMERA.

López indicó, por su parte: “El objetivo de los apristas y fujimoristas es enlodar a todo el mundo, para hacer creer que todos son como ellos, y es increíble que quienes lo acusan son los que defienden al presidente más corrupto de la historia y también los del Apra”, y destacó “la integridad ética” de Diez Canseco.

“Se puede discrepar de las ideas de Diez Canseco pero no se puede discrepar de su conducta”, agregó el sociólogo.

La Comisión de Ética manejada por una coalición del fujimorismo, el Apra y Solidaridad Nacional, impuso el lunes pasado la decisión de investigar a Diez Canseco, quien presentó en noviembre de 2011 un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a su hija y exesposa cuando, en realidad, la iniciativa planteaba “el cambio de acciones de inversión por acciones comunes, restituyendo a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios”.

Diez Canseco había vendido incluso nueve meses antes de impulsar ese proyecto sus acciones de Backus y Johnston, por lo que su iniciativa no podría haberlo beneficiado, según argumentaron el lunes los congresistas de Gana Perú Sergio Tejada y Jaime Valencia.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...