Defiende a Rafael Rey

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras, aseguró que la Contraloría realizó desde el inicio un seguimiento al contrato con una empresa israelí, que -según denuncia del órgano de control- generó una pérdida de 40 millones de soles al Estado.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Política | 760 Lecturas
Defiende a Rafael Rey
EXJEFE DEL CCFFAA FRANCISCO CONTRERAS
760

“La Contraloría... ha asesorado al ministro en la elaboración del contrato”, recalcó.

Contreras se preguntó si la empresa no estaba inscrita en el Padrón de Proveedores del Estado, ¿por qué lo permitió la Contraloría?

“Soy testigo presencial de la llamada telefónica entre el ministro (Rafael) Rey y el contralor actual Fuad Khoury, en el que el Contralor le recomienda que este contrato se debe realizar por servicios personalísimos. Si no estaba inscrita, ¿por qué recomienda esto?”, insistió Contreras.

De otro lado, reveló que, cuando el contrato estaba en ejecución, el ahora presidente Ollanta Humala visitó su oficina, junto con 14 legisladores, “a manifestar que no estaba de acuerdo con este contrato”.

“Le demostré y le hice una exposición de lo que se estaba realizando. Tan es así que actualmente, en ese momento, la única fuerza especial que está combatiendo contra el terrorismo es la Fuerza Especial Conjunta, los hombres entrenados y capacitados por este asesoramiento”, arguyó Contreras, quien reconoció que no convenció al visitante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.707638025284