Defiende al “Mudo” por Comunicore

El revocador Marco Tulio Gutiérrez defendió al exburgomaestre capitalino Luis Castañeda, por el sonado escándalo del pago irregular de 33 millones de soles a la empresa de fachada Comunicore y sostuvo que la operación no causó perjuicio a la Municipalidad de Lima.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Marco Tulio asumió la defensa del pago millonario a empresa de fachada Comunicore.
Revocador Marco Tulio Gutiérrez afirma que Castañeda hizo bien al pagar abultada suma a empresa fantasma.

Más datos

SÍ SE PERJUDICÓ

Zevallos indicó que la comuna limeña sufrió perjuicio con el pago a Comunicore, porque pagó una suma mayor a la deuda original y en lugar de hacerlo en partes, lo hizo en forma total y de una sola vez. “Y eso perjudica a la municipalidad”, remarcó.
1265

“El asunto es que éste es un tema que está judicializado. Y como abogado sé que no le causó perjuicio a la entidad. Había que pagar una deuda y la pagó. Y ya que entre los particulares hicieran algún tipo de arreglo, es un problema que el Poder Judicial debe discriminar”, arguyó en entrevista con Canal N.

Pero interrogado sobre los 35 millones de soles que la alcaldía metropolitana desembolsó con inusitada celeridad (por una deuda del municipio con Relima, comprada por Comunicore y cobrada con intereses y mora a un monto mucho mayor al original) y en forma sospechosa, Gutiérrez respondió muy mortificado al entrevistador: “No señor, la ley decía que había que pagar. Yo le pediría que usted se informe mejor”.

Y al ser preguntado sobre las personas de escasos recursos económicos usadas como testaferros para el cobro de cheques a favor de la compañía, expresó muy incómodo que “eso es otra cosa”.

Incluso, llegó a pedir que no se hablase “de gente que no está presente”, como “es el señor Luis Castañeda que, por cierto, no puede defenderse”. En la entrevista Gutiérrez se mostró irritado y, como otros voceros de los revocadores, terminó discutiendo de mala manera con el entrevistador Carlos Cornejo.

CONFIRMA ALIANZA
En declaraciones a LA PRIMERA, el regidor metropolitano, Marco Antonio Zevallos, manifestó que con la defensa cerrada a Luis Castañeda y a los pagos irregulares de su administración a la compañía Comunicore, Gutiérrez reconfirma su alianza con este personaje, y su partido Solidaridad Nacional, contra Susana Villarán.

“No hay mayor cosa que opinar al respecto, porque los verdaderos intereses que están detrás de Gutiérrez y sus revocadores están bastante claros”, enfatizó.

“Lo mejor que podría hacer el señor Gutiérrez es no meterse. El tema Comunicore sí causa un perjuicio a la municipalidad”, subrayó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD