Defiende independencia

La flamante fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ratificó ayer su defensa de la independencia del Ministerio Público, aunque reconoció que en toda democracia existen diferencias de criterios y de opinión.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Política | 502 Lecturas
Defiende independencia
Echaíz: Respeten la autonomía e independencia de la Fiscalia.
Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, se reunió por primera vez con el presidente Alan García.
502

Fue al referirse a las discrepancias entre el Ejecutivo y la Fiscalía a raíz de las declaraciones del presidente, Alan García, quien pretendió descalificar la decisión del titular de la Cuarta Fiscalía Penal de Huamanga de formalizar denuncia contra el suboficial PNP Carlos Rodríguez por la muerte de dos campesinos en Ayacucho, durante el paro agrario.

El jefe de Estado, el jueves, otra vez salió en defensa del ministro Luis Alva Castro, argumentando que el fiscal se contradecía con lo establecido en la necropsia.

Inclusive, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder sostuvo que existían presiones políticas tras el fallo del representante de la Fiscalía, provocando la protesta de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien demandó respeto a la independencia y autonomía de su institución. Echaíz resaltó la calidad técnica y el trabajo de cada uno de los fiscales con el propósito de fortalecer la institucionalidad y descartó cualquier tipo de presión.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD