Defiende a funcionario

En diálogo con LA PRIMERA, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, rechazó cualquier tipo de intromisión por parte de la alta dirección del Inpe y en especial del presidente Jorge León Ballén a favor del general fujimontesinista Juan León Varillas y afirmó que está seguro que no se buscará privilegiar a ningún interno.

Por Diario La Primera | 17 mar 2009 |    

Es más, dijo que el internamiento del general de la mafia es anterior a la designación de León Ballén como presidente del Inpe, por lo que la situación del encarcelado no iba a variar.

En el mismo tono, dijo que el Consejo Nacional Penitenciario no pudo haber tenido injerencia en el nombramiento o la salida de Orozco, así como de otros directores, ya que el tema compete a los directores regionales del Inpe. Sin embargo, nuestras fuentes revelaron que José Tafur fue designado en reemplazo de Orozco mediante una resolución rubricada por la alta dirección del Inpe.

Por su parte, la ministra de Justicia no negó que se haya decomisado una computadora PAL a elementos de la mafia como tampoco la grabadora a León Alegría, y se limitó a decir que Orozco decidió renunciar por sentirse incómodo, pero no habló nada sobre las supuestas presiones recibidas por el funcionario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.