Defiende frutos del Congreso descentralizado

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, rechazó ayer los ataques que niegan resultados del pleno descentralizado realizado en la región Ica y destacó que el Parlamento logró que el 27% de los pedidos formulados por la población obtengan respuestas positivas. Precisó que de los 800 pedidos planteados por ciudadanos, organizaciones y alcaldes de esa región, y que fueron tramitados ante diversas instancias del Estado, el 50% recibió respuesta.

Por Diario La Primera | 21 mar 2012 |    
Defiende frutos del Congreso descentralizado
Abugattás asegura que pedidos están siendo atendidos.
DANIEL ABUGATTÁS

Luego de recordar que el Congreso no tiene facultades ejecutivas y ni capacidad de gasto, señaló que si bien puede discutirse si esa cifra es buena o mala, “hacer algo es mejor que no hacer nada”.

“Resulta muy fácil salir a criticar, colgar titulares de mala leche que lo que buscan es ningunear todo lo que ha hecho el Congreso. Hay toda una campaña sistemática, pero tengo fe que la población va a saber la verdad”, declaró.

Manifestó que debido a la burocracia muchas veces no se materializan las gestiones realizadas por los parlamentarios, en su condición de representantes del pueblo, y citó el caso de una ambulancia que él personalmente gestionó para la población de Tibillo, en las alturas de Ica.

Sin embargo, hizo notar que no se puede pedir y exigir al gobierno que en solo siete meses de labor logre un cambio radical.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.