Defiende enmienda de Chávez

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Israel Sotillo y Giovanni Peña, dijeron ayer a LA PRIMERA que la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre efectuar una serie de enmiendas a la Constitución venezolana no permite una reelección presidencial vitalicia de Hugo Chávez, tal como medios de comunicación adversos a este aseguran.

| 01 febrero 2009 12:02 AM | Política | 877 Lecturas
Defiende enmienda de Chávez
Venezolanos en Lima.

Más datos

DETALLE

Los diputados venezolanos visitantes expusieron las características de la consulta popular del 15 de febrero el viernes en el local del Movimiento Nueva Izquierda (MNI). Antes las autoridades de Venezuela fueron recibidas por el presidente del Congreso y dieron diversas entrevistas de prensa.
877

“La enmienda constitucional permite la modificación de uno o varios artículos de la Constitución. Una cosa es enmienda y otra muy diferente es reforma constitucional”, dijo Giovanni Peña, quien señaló que la modalidad en juego está prevista en la Constitución.

“Esta enmienda estimula el buen gobierno y fortalece el carácter democrático del ejercicio del gobierno”, refirió, al asegurar que “el imperio” (Estados Unidos) asistirá a una nueva movilización popular de apoyo masivo a Chávez, el 15 de febrero, en el referendo sobre la enmienda constitucional, que se ajusta a los artículos 340 y 341 de la Carta Magna vigente.

Por su parte, el embajador de Venezuela en el Perú, Armando José Laguna, informó que el presidente venezolano Hugo Chávez goza de más del 70% de popularidad actualmente, por lo que es optimista de que las enmiendas serán respaldadas por el pueblo de Simón Bolívar.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario