Defiende cierre del Banmat

El ministro de Vivienda, René Cornejo, defendió la decisión de liquidar el Banco de Materiales, al sostener que esta entidad fue mal administrada, y aseguró que de ninguna manera su desaparición significará que los actos de corrupción perpetrados durante el anterior gobierno queden impunes. Agregó que está dispuesto a acudir al Congreso en caso éste apruebe su interpelación.

Por Diario La Primera | 16 ago 2012 |    
Defiende cierre del Banmat
MINISTRO CORNEJO NIEGA QUE AFECTE LUCHA ANTICORRUPCIÓN

De esta forma se refirió a la moción que plantea interpelarlo a él y al ministro de Economía, Miguel Castilla, y que presentó el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio.

Lescano acusó a ambos ministros de violar la Constitución por derogar tres leyes del Congreso con una norma de menor rango, y alegó que la liquidación del Banmat dejará impunes los actos de corrupción de la anterior administración.

Al respecto, Cornejo afirmó que su despacho continuará investigando y denunciando los casos de corrupción que también fueron investigados por la Comisión de Fiscalización del Congreso, como la pérdida y destrucción de cinco mil expedientes con información de prestatarios.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.