Defensoría ya tiene su unidad anticorrupción

Luego de presentar la Unidad Anticorrupción de la Defensoría del Pueblo, la titular de esta institución, Beatriz Merino, sostuvo que ella misma dirigirá la flamante instancia, integrada por el primer adjunto, Roberto Pereyra, y los abogados: Julio Arbizu, Alison Hospina, Jaris Mujica y Carlos Mario Velarde.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    

Merino explicó que la Defensoría no busca reemplazar a la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), la cual sería desactivada en los días siguientes, según las declaraciones del premier Jorge Del Castillo.

“Yo tengo el mayor respeto por la doctora Carolina Lizárraga. Cuando se creó la ONA fui de las primeras personas que saludó la propuesta”, afirmó.

Asimismo, Merino aseguró que la idea de constituir una unidad anticorrupción en la Defensoría fue formulada en el 2007; por lo cual su creación no está relacionada con el fracaso de la ONA.

“Debe existir un control social y despertar la conciencia ciudadana. Los niños deberían ser los primeros fiscales. Corrupción no es sólo un problema de transacciones económicas al margen de la ley.”, dijo.

El Primer Adjunto, Roberto Pereyra, manifestó que su institución “respeta las decisiones de entidades autónomas como el Congreso”, en respuesta a una pregunta de LA PRIMERA sobre la posición de la Defensoría respecto a la elección del Contralor de la República.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.