Defensoría sigue en pie de lucha

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo exigieron ayer, en las calles, que el presidente Ollanta Humala firme el decreto supremo que establece el aumento de sus salarios congelados desde hace 16 años.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 520 Lecturas
TRABAJADORES
520

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría, Gilmer de la Peña, lamentó que el mandatario no suscriba el decreto supremo aprobado en julio pasado por el ministro de Economía y Finanzas, que dispone la nueva escala remunerativa para los trabajadores de esa institución.

“Somos los peores pagados de la administración pública y ya tenemos dieciséis años sin que se actualicen nuestros salarios. Otras instituciones públicas autónomas como la Contraloría y el Banco Central de Reserva ganan tres a cuatro veces más en promedio que los trabajadores aquí. Eso es injusto”, dijo a LA PRIMERA.

El dirigente sindical exigió, asimismo, que el premier Juan Jiménez los reciba en audiencia para que escuche sus reclamos. Dijeron que Jiménez debe conversar de sus casos con el mandatario.

“Como defensores de derechos fundamentales de los ciudadanos y colaboradores del Estado en el cumplimiento de sus funciones, mal haríamos en dejar de lado el respeto de los propios derechos y la viabilidad futura de nuestra institución”, señaló De la Peña. Los trabajadores de la Defensoría vienen realizando protestas desde setiembre pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD