Defensoría del Pueblo pide calma

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, invocó a mantener la calma en el conflicto por el control de la azucarera Andahuasi para evitar que los trabajadores y los efectivos policiales resulten heridos. Además, informó que representantes de la Defensoría se encuentran en la zona para garantizar el uso proporcional de la fuerza y la atención de salud en caso de que el desalojo sea consumado.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Política | 384 Lecturas
384

“(Hago) una exhortación e invocación a la calma porque este conflicto está siendo tratado por instituciones especializadas y lo democrático es respetar las decisiones judiciales que se adoptan”, expresó.

Además, informó que hay un equipo de la Defensoría que se encuentra en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, para generar puentes de diálogo entre los grupos enfrentados.

Al respecto, el premier Javier Velásquez Quesquén reiteró que es un problema de competencia del Poder Judicial y que el gobierno no tiene nada que ver.

“Hemos exhortado al director de la Policía Nacional del Perú para que la policía haga una evaluación muy serena, muy reflexiva a efecto de evitar irreparables pérdidas de vidas humanas, que queremos evitar en el país”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD