Defensoría tiene más información

El defensor del Pueblo en Amazonas, Roberto Guevara, indicó que hoy la Defensoría del Pueblo informará los resultados de la búsqueda de nativos no ubicados desde los trágicos choques con la Policía del pasado 5 de junio en Bagua.

| 30 junio 2009 12:06 AM | Política |1k Lecturas
Defensoría tiene más información 1054

Guevara informó que la investigación no ha terminado y que todavía les falta realizar al menos dos viajes más para comprobar la situación en comunidades que únicamente tienen acceso por río, con el fin de establecer cuántos nativos que participaron en el bloqueo en la Curva del Diablo no han regresado a sus hogares ni están detenidos ni heridos.

“La próxima semana vamos a visitar comunidades de otro sector y con dos viajes más ya se habrá terminado un recorrido que cubra un porcentaje significativo de las comunidades”, dijo.

A su vez, el alcalde de la municipalidad provincial de Condorcanqui, Hector Requejo, confirmó que en la ciudad de Nieva no hay denuncias de personas desaparecidas, pero opinó que sería necesario viajar a Huahuas y a otras comunidades alejadas por río para corroborar o descartar las denuncias de nativos muertos. Instituciones como la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y el Vicariato de Jaén también están corroborando información para elaborar un listado definitivo de personas no habidas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.