Defensoría exige explicaciones al almirante Cueto

La Defensoría del Pueblo exigió al almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se investigue y se determine las circunstancias y responsabilidades del bombardeo que el 16 de octubre ocasionó la muerte del ciudadano Paulino Huamán Vilcapoma en el poblado de Nueva Esperanza, distrito de San Martín de Pangoa, Satipo (Junín).

| 25 octubre 2013 08:10 AM | Política | 2.3k Lecturas
Defensoría exige explicaciones al almirante Cueto
Defensoría pide investigar bombardeo
EN POBLADO DE SAN MARTÍN DE PANGOA
2361

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, dijo mediante un oficio dirigido que según el testimonio de uno de los heridos, señor Gabino Toscano Curo, un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona y a los pocos minutos estalló una bomba sin que se haya producido enfrentamiento con elementos terroristas.

Manifestó que la gravedad de los hechos exige una investigación rigurosa que determine las responsabilidades y se garantice la total recuperación de los heridos que fueron atendidos en la Base Militar de Pichari.

Advierte que no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza, pues en el mes de junio del 2012 los pobladores del Valle de Mazángaro del Río Ene-Pangoa aseguraron haber sido objeto de bombardeos y disparos con ametralladoras en el marco de la lucha antisubversiva.

Pidió que las autoridades dispongan las medidas inmediatas para que no vuelvan a ocurrir hechos similares a los del 16 de octubre y se disponga las medidas para otorgar la indemnización correspondiente a favor de los heridos y de las personas que han sufrido la destrucción de sus viviendas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.11737799644