Defensora aboga por Radio La Voz

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones revocar la cancelación de la licencia de la radioemisora La Voz de Bagua, tal como lo prometió el presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    
Defensora aboga por Radio La Voz

Merino dijo que la cancelación atenta contra la libertad de expresión, que es un derecho fundamental para la existencia de una democracia y de una sociedad moderna y civilizada.

La defensora defendió a La Voz de Bagua en una reunión con los representantes de la emisora, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), que solicitaron su intervención en vista de que el citado ministerio se niega a devolverles la licencia.

Los representantes de la radio dijeron que el cierre del órgano de comunicación constituye una grave afectación a la libertad de expresión y al derecho a la información de los radioescuchas. Señalaron que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo luego de haber agotado, sin éxito, diversos mecanismos legales.

Hasta el momento, el ministerio desconoce el acuerdo de conciliación al que llegaron la Presidencia del Consejo de Ministros y el propietario de radio “La Voz de Bagua”, Carlos Flores Borjas, y mantiene su decisión de no reabrir la emisora clausurada, ya que llamó a concurso público la licitación de la frecuencia de la emisora.

“El argumento es que la propuesta (de conciliación) con la PCM es ilegal y cuando pedimos explicaciones, nos pusieron razones políticas, como considerar que el ministro Enrique Cornejo no se había equivocado, y que, por tanto, no había espacio para una retractación adoptada. (El MTC) olvida que la figura de la nulidad o la revocatoria está en el ordenamiento jurídico y también alcanza a las autoridades cuando éstas se equivocan”, indicó el abogado de la emisora, Roberto Pereira.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.