Defensor pide que Villena se disculpe

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, exigió ayer al ministro de Trabajo, José Villena, que pida disculpas a una trabajadora de la aerolínea LAN a la que, según denuncias públicas, maltrató en el aeropuerto internacional arequipeño el martes pasado.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Defensor pide que Villena se disculpe
Eduardo Vega.
Ante incidente de ministro de Trabajo con empleada de Lan.
1159

“Los que desempeñamos cargos de alto nivel debemos guardar doble cuidado al momento de tratar a las personas. Es lamentable que eso haya ocurrido y requiere sin duda un pedido de disculpas públicas, pero lo que hemos visto son intentos de justificaciones”, dijo Vega a LA PRIMERA, luego de firmar la carta de adhesión a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra la mujer”, promovida por la Organización de Naciones Unidas.

“Un funcionario tiene que asumir su responsabilidad”, agregó Vega al referirse al incidente en el que, según las versiones recogidas por la prensa, el ministro quería detener el despegue del avión alegando órdenes del presidente de la República para hacerlo.

Vega cuestionó además las supuestas presiones contra la trabajadora de Lan para que retirara la denuncia contra el ministro, tres días después de ser agredida y asentar la denuncia.

NUEVO DEFENSOR EN VEREMOS
Reiteró además su pedido al Congreso para convocar a nuevas elecciones de su sucesor, al comentar las declaraciones del presidente del Congreso, Víctor Isla, quien dijo que el proceso para elegir al nuevo Defensor se haría “posiblemente” el 2013.

Vega, quien ya lleva veinte meses como encargado de la Defensoría, manifestó que durante el frustrado proceso de elección “no hubo mucha transparencia y con eso vinieron los desacuerdos en las bancadas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...