Defensor pide al Presidente firmar escala remunerativa

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, invocó ayer al presidente Ollanta Humala aprobar la nueva escala remunerativa en beneficio de los 220 servidores de dicha entidad a nivel nacional, que fue aprobada ya por el Ministerio de Economía y el Parlamento.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Defensor pide al Presidente firmar escala remunerativa
Defensor del Pueblo atendió al público en jornada nocturna extraordinaria.
Eduardo Vega dice que trabajadores de esa institución tienen los haberes congelados desde hace 16 años y que nueva escala no representa gasto.

Más datos

SOLICITA CITA

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, dijo que desea conversar con el presidente Ollanta Humala para explicarle personalmente la importancia de la aprobación de la nueva escala remunerativa.
1332

Indicó que la nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Defensoría es justa porque los servidores no reciben aumento en sus haberes desde que se creó la institución hace 16 años.

Explicó que es urgente que el presidente Ollanta Humala firme la nueva escala remunerativa porque si no lo hace hasta fines de noviembre, los trabajadores se verán obligados a solicitar otra vez al Congreso una nueva ley para el presupuesto del próximo año y volver a hacer los trámites ante el Ministerio de Economía.

“No estamos atentando contra el tesoro público ni mucho menos pidiendo dinero al Ministerio de Economía y Finanzas. El aumento saldrá de nuestro propio presupuesto, de lo que hemos ahorrado por años en luz, agua, telefonía y papelería. La nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Defensoría es justa y solo falta la firma del presidente Ollanta Humala”, señaló Vega a LA PRIMERA.

Dijo que el Mandatario tiene el documento desde el 26 de julio. “Invoco al presidente Ollanta Humala que lo firme antes de que el mes de noviembre concluya; porque si no lo hace en este lapso, debemos hacer nuevamente todos los trámites. La remuneración de los trabajadores no ha sido mejorada desde que se creó esta institución, hace 16 años. Estamos en desventaja frente a otras instituciones del Estado. Los trabajadores de la Defensoría ganan menos que los trabajadores del Poder Judicial, Ministerio Público, entre otras”, enfatizó.

“Estamos hablando de los auxiliares, las secretarias y los jefes de oficinas al interior del país, trabajadores que atienden los conflictos sociales en el interior del país. Somos una entidad eficiente y merecemos que el presidente Ollanta firme la nueva escala remunerativa”, subrayó.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD