Defensor estudia pedido de García

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, sostuvo ayer que la solicitud del expresidente Alan García para que la entidad que dirige se pronuncie sobre la supuesta afectación de sus derechos constitucionales por parte de la Megacomisión, se evalúa como cualquier pedido de un ciudadano que cree que están vulnerando sus derechos.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Defensor estudia pedido de García
Vega confirma informe de LA PRIMERA sobre quejas del expresidente y lo traslada a la Megacomisión. Adelanta que investigación de esta debe continuar.
1212

Confirmó que conversó del pedido con el abogado de Alan García, Erasmo Reyna Alcántara, tal como lo adelantó nuestro diario, e indicó que ahora toca escuchar al presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sin dar detalle de cuándo conversará con el titular del grupo investigador.

“Hemos trasladado verbalmente al presidente de la Megacomisión esta solicitud y hoy (ayer) debemos estar formalizando el pedido para recibir la información correspondiente (...) está en una etapa de evaluación”, anotó.

“Necesitamos formarnos una opinión del pedido del expresidente y de lo que vaya a decir la Megacomisión”, dijo.

Opinó que las denuncias contra el gobierno aprista sobre indultos otorgados presuntamente de manera irregular merecen una investigación lo más amplia posible.

Al respecto, el parlamentario Otárola dijo que “los últimos escándalos que han salido a la luz y señalan a Miguel Facundo Chinguel son aberrantes. “Los apristas, en vez de atacar al mensajero, tienen que hablar del contenido del mensaje y responder al pueblo por el contenido de las denuncias”, resaltó.

PROCURADOR
El procurador anticorrupción Julio Arbizu refirió a LA PRIMERA que no ve ninguna afectación de los derechos del expresidente Alan García por parte de la Megacomisión; sin embargo, indicó que el exmandatario tiene derecho a que la Defensoría constate que no se le está afectando ningún derecho ciudadano.

“Por experiencia puedo decir que normalmente los investigados se victimizan, pero es una actitud errada, pues eso no puede impedir una investigación por presuntos casos de corrupción. Se trata de una estrategia para desviar la atención”, concluyó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD