Defensor denuncia agresión de policías

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, denunció ante el fiscal de la Nación, José Peláez, la agresión policial que sufrió Genoveva Gómez, funcionaria de la Oficina Defensorial de Cajamarca. Gómez sufrió agresiones de parte de efectivos de la Policía cuando el domingo, en cumplimiento de su labor, fue a la comisaría de Cajamarca para constatar la situación de varios detenidos en esa dependencia policial.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
ANTE LA FISCALÍA

Vega recordó que 20 efectivos policiales, en medio de insultos, golpes y empujones, le impidieron ver a los detenidos y ejercer su labor constitucional. “Ello a pesar que Genoveva se identificó, en todo momento, como funcionaria de la Defensoría del Pueblo. Las agresiones físicas han sido plenamente acreditadas con el certificado médico legal correspondiente”, dijo.

Vega pidió una investigación exhaustiva y reiteró la necesidad de que las autoridades policiales respeten en todo momento el ejercicio de las funciones y competencias que la Constitución Política atribuye a la Defensoría del Pueblo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.