Defensa presenta como víctima a reo

Los abogados de la parte civil del juicio al ex dictador Alberto Fujimori afirmaron ayer que el abogado César Nakazaki cambió de estrategia y trata de hacerlo aparecer como una víctima, luego que los peritos internacionales desbarataran los endebles argumentos de la defensa del acusado de dos masacres y otros crímenes.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Defensa presenta como víctima a reo
Advertencia de Garmarra.

Más datos

DETALLE

Soberón precisó que el tribunal debe garantizar la integridad física del procesado ex presidente, pero de ninguna manera se va a prestar a las maniobras dilatorias de la defensa. El Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y todos estaremos atentos y vigilantes, advirtió.

Carlos Rivera y Ronald Gamarra, así como el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, señalaron que, ante la falta de argumentos legales, el fujimorismo intenta, por un lado, quebrar el juicio, y por otro presentar a su líder como víctima.

“Es imposible quebrar el proceso ahora, cuando no pudieron hacerlo en nueve meses porque el tribunal está actuando con total corrección y apegado estrictamente a los plazos legales”, advirtió Rivera, pero alertó que la maniobra de presentar a Fujimori como víctima apunta a alargar el juicio.

Gamarra consideró que la nueva estrategia del fujimorismo no prosperará porque argumenta algo insólito, “que la cárcel produce cáncer”, pues el parlamentario y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, alega que las condiciones carcelarias atentan contra la salud de Fujimori.

El médico del ex mandatario repitió ayer que Fujimori presenta un quiste en el páncreas y debe ser sometido de urgencia a un chequeo en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas para descartar un tumor maligno. “Se prolongan innecesariamente las audiencias con peritos extranjeros”, arguyó, evidentemente preocupado por los testimonios de los peritos extranjeros, que desbarataron el eje de la defensa, según la cual Fujimori no sabía nada de las matanzas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.