Defensa e Interior deben acelerar aumentos

Militares y policías retirados saludaron la designación de los flamantes titulares de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Wilfredo Pedraza, y los exhortaron a acelerar los aumentos de sueldos a policías y militares para que entren en vigencia este año.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Política |1.9k Lecturas
Defensa e Interior deben acelerar aumentos
PIDEN MILITARES Y POLICÍAS RETIRADOS
1999  

Jorge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo a LA PRIMERA que los nuevos ministros deben “promover la aprobación de nueva escala salarial y pensionaria, así como repotenciar y salvar la Caja de Pensiones Militar Policial y también pagar la deuda social a los combatientes heridos y caídos, así como a sus viudas”.

Otto Guibovich, excomandante general del Ejército, también indicó que es necesario que los ministros solucionen el problema salarial y pensionario para incentivar a los efectivos.

El presidente del Frente Nacional Militar Policial (Frenmilpol), suboficial en retiro PNP, Óscar Pedraza, señaló a este matutino que confía en que el ministro Pedraza logrará que se concreten esos aumentos “porque él conoce la problemática laboral y social de militares y policías”.

Refirió que los policías esperan que el presidente Ollanta Humala anuncie, en su Mensaje a la Nación, los aumentos de sueldos y pensiones para las fuerzas del orden o la aplicación del Decreto Supremo 213-90, que homologa las remuneraciones de los efectivos con el 75 por ciento del sueldo de los congresistas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario