Defendió el indulto al exjefe del SIS

El presidente Alan García defendió la noche del martes la polémica gracia presidencial concedida al exjefe del Sistema Integral de Salud, Julio Espinoza, quien trabaja con normalidad, pese a que fue indultado por sufrir un proceso avanzado de cáncer, y calificó de “maldad” los pedidos de anulación de la gracia concedida.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    

“Esa es una maldad, porque no solamente los médicos del INPE, sino los del Hospital Dos de Mayo demostraron que esta persona estaba con un avanzado proceso canceroso”, indicó el martes tras inaugurar una exposición de Fernando de Szyszlo.

Explicó, además, que Espinoza debió someterse a 14 operaciones, por lo que defendió la posibilidad de que un reo con una enfermedad grave reciba un indulto, con la finalidad de permitirle pasar sus últimos días fuera de la cárcel.

“Hoy (ayer) la primera ministra me llevó los documentos. Gracias a la ciencia, él puede caminar. ¿Qué esperaban?, ¿que se muera primero? Cuando hay una persona con una enfermedad gravísima, hay que darle la facilidad o de defenderse o de terminar sus días sin estar encarcelado, que es un acto humanitario”, recalcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.