Defender al Perú

El presidente Alan García abandonó ayer su habitual locuacidad, pues no habló en la ceremonia central del Día de las Fuerzas Armadas, realizada con su presencia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y en la cual los mandos militares ratificaron el compromiso de defender al país ante cualquier amenaza.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Defender al Perú
Presidente Alan García saluda a la bandera en ceremonia en la cual no habló.
Institutos armados renuevan su compromiso en el Día de Fuerzas Armadas. García no habló en ceremonia central.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Aste Daffós, aseguró que los militares jamás abandonarán ese compromiso, honrado por los héroes nacionales. “Personal superior, subalterno y civil de las Fuerzas Armadas, tengamos siempre presente que nuestra razón de ser es defender al Perú de las amenazas y conseguir que la Nación encuentre las condiciones de seguridad para continuar su camino hacia el desarrollo”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, felicitó al personal militar que “con gran mística, desempeño y con acciones heroicas” enfrenta a remanentes de grupos armados en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Comentó que hay alrededor de 20 militares heridos en el VRAE, los cuales se rehabilitan en los hospitales de las Fuerzas Armadas.

“En abundancia o tiempos normales o en tiempos de carencias siempre las Fuerzas Armadas estarán al servicio el país, cumpliendo con los mandatos constitucionales y legales,” aseguró el ministro Ántero Flores-Aráoz, quien parece haber abandonado sus reclamos de más fondos para la defensa nacional.

Indicó que las Fuerzas Armadas desarrollan diversas actividades a favor del país y no sólo están preparadas para cualquier confrontación y conflagración, sino también para el complicado frente interno, sin precisar si se refería a la lucha contra los remanentes subversivos o a la represión de las luchas sociales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.