Decretos reducirán impunidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, afirmó que los dos nuevos decretos el 1104, sobre pérdida de dominio, y 1106, de lucha contra el lavado de activos y otros delitos relacionados a la minería ilegal y crimen organizado permitirán recuperar el patrimonio público y disminuir la sensación de impunidad en estos casos.

Por Diario La Primera | 21 abril 2012 |  1.8k 
Decretos reducirán impunidad
Juan Jiménez Mayor.
CONTRA LAVADO DE DINERO
1864  

“Estas herramientas, especialmente la pérdida de dominio, nos va a servir muchísimo porque permitirá dar golpes bastante fuertes. No queremos que haya impunidad en el aspecto patrimonial”, dijo.

En cuanto al DL 1104, Jiménez precisó que las incautaciones se harían a narcotraficantes, bandas de crimen organizado, personas y organizaciones procesadas por delitos de corrupción.

Además indicó que hay procesados y condenados por corrupción que han estado presos pero no han pagado las reparaciones civiles y por eso se les incautarán bienes.

Por su parte el especialista en temas de seguridad, Rubén Vargas, precisó que el lavado de activos en Perú sería de un promedio de 3,000 millones y resaltó que la labor de la Policía debe ser fortalecida con una mayor participación de instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para lograr una lucha más efectiva en el combate del lavado de activos en el país.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, presentó el jueves los resultados del operativo “Bokassa”, que permitió decomisar hasta 100 millones de dólares que financiaría al cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias “José”.

Según Vargas, a través de ese mismo mecanismo los narcotraficantes hacen negocios de agroexportación, grifos, entre otros, a través de testaferros y usan esas inversiones como fachada.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario