Declaran en emergencia ocho distritos del Cusco

Ocho distritos de tres provincias del Cusco fueron declarados en emergencia por el gobierno, a pedido del presidente de esa región, Jorge Acurio Tito, debido a la devastación que sufren por las torrenciales lluvias.

| 15 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.7k Lecturas
Declaran en emergencia ocho distritos del Cusco
POR LLUVIAS
1765

Acurio anunció la declaratoria en emergencia por 60 días, de los distritos de Occobamba, Maranura, Vilcabamba y Huayopata, en la provincia de La Convención; Huancarani, Kosñipata y Caicay, en la de Paucartambo, y Ollantaytambo, en la de Urubamba.

El gobierno regional cusqueño señaló que el pedido fue tramitado a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y permitirá dotar de fondos del gobierno nacional para atender a las zonas afectadas por las lluvias.

Acurio dio instrucciones a las direcciones sectoriales de su administración, para que realicen la evaluación y verificación en las zonas afectadas, tomando como referencia los reportes de los comités distritales y provinciales de Defensa Civil.

Según el gobierno regional, el estado de emergencia permitirá intervenir y rehabilitar las zonas afectadas en los sectores agricultura, salud, educación, vivienda, saneamiento básico y transportes y comunicaciones, entre otros.

SIN FUNDAMENTO
De otro lado, un comunicado del gobierno regional cusqueño aclaró que “carece de todo fundamento” la comunicación de la embajada norteamericana que alerta a sus ciudadanos sobre posibles atentados y secuestros por parte de una organización criminal.

“Esa información carece de todo fundamento, porque las actividades económicas, sociales, culturales, turísticas en la región del Cusco, se vienen realizando normalmente y con las garantías que tienen todos nuestros ciudadanos y visitantes”, dice el comunicado.

Destaca además la estabilidad social y política del Cusco que ha permitido la visita, el miércoles último, del presidente Ollanta Humala, para sobrevolar y llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD