Declaran a Cenfotur en reorganización

Una comisión reorganizadora investigará las denuncias, deslindará responsabilidades y propondrá la designación del nuevo director del Centro de Formación en Turismo, Cenfotur, anunció ayer el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Declaran a Cenfotur en reorganización
Luis Lumbreras.

El también presidente del consejo directivo de Cenfotur, dijo que este consejo ha tomado esta decisión de manera unánime y que adicionalmente ha solicitado un examen especial y auditoría de gestión por parte de una empresa de auditores externos.

Informó que se dieron por concluidas las funciones del director nacional de Cenfotur, Luis Lumbreras; del asesor David Rodríguez; del jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas, Guillermo Johanson; del jefe de la Oficina de Contabilidad, Edwin Calle; y, del jefe de la Oficina de Logística, José Luis Luna.

Recordó que el contralor Genaro Matute dispuso una auditoría de acción rápida al Cenfotur, a fin de determinar la legalidad de los gastos y el uso de los recursos públicos utilizados en los procesos de contratación de servicios y bienes en sus diversas modalidades durante el período agosto 2006 - julio 2008.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.