Deciden medidas de lucha

En la ciudad de Yurimaguas (Loreto) se inaugurará hoy la tercera Cumbre Amazónica, instancia de debate y diálogo de los pueblos y organizaciones sociales de la selva, a fin de tratar los problemas principales de la región.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    

La reunión, en la que participarán más de 3,000 delegados de las organizaciones sociales, decidirá, entre otras cosas, las medidas de lucha en caso de que el Congreso no promulgue la norma que deroga los decretos legislativos 1015 y 1073 lesivos a los intereses de los nativos e indígenas de la selva.

Asimismo, esta nueva versión de la Cumbre Amazónica tiene singular importancia, pues decidirá también si las organizaciones sociales apoyarán o no las protestas del 7 de octubre convocada por la Coordinadora Política Social.

En la cita participará el domingo el líder opositor Ollanta Humala, quien expondrá sobre los mecanismos del desarrollo sostenible para la Amazonía. Asimismo, acudirá el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien dijo a LA PRIMERA que apoya la lucha de los nativos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.