Debió pronunciarse con mayor energía

Diferente fue la opinión de los sectores políticos, quienes a pesar de sus diferencias coincidieron en opinar que el gobierno aprista debió emitir un pronunciamiento de rechazo a las expresiones de Alejandro Foxley y la administración de Chile.

Por Diario La Primera | 07 marzo 2009 |  513 
Debió pronunciarse con mayor energía
Parlamentarios lamentaron falta de mano firme del gobierno.
513  

El vocero de Alianza Parlamentaria, congresista Yonhy Lescano, criticó el silencio oficial y dijo que ya es conocida la posición de García frente a Chile. Informó que el lunes se analizará en la Comisión de Relaciones Exteriores el tema del tratado comercial con Chile.

A su vez, la congresista Elizabeth León, de Bloque Popular, sostuvo que el gobierno debió pronunciarse con energía y coherencia frente a las declaraciones de Foxley, y no ponerle paños fríos al tema.

Para el congresista nacionalista Fredy Otárola la ausencia de una nota oficial de protesta es una muestra de la debilidad de la política exterior peruana, que nos ha llevado a través de las décadas a perder parte de nuestro territorio. “No sólo debió pronunciarse por lo que dijo Foxley, sino por la posición oficial del Palacio de Gobierno de Chile que ha señalado que cuando su canciller habla lo hace en nombre del gobierno”.

Hildebrando Tapia, congresista de Unidad Nacional, también consideró que la Cancillería peruana debió pronunciarse y hacer ver a su par en Chile que acá no se aceptan injerencias de nadie.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario