Débil reacción del gobierno ante veto

Mientras el canciller, José Antonio García Belaunde, y la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, coincidían con el embajador de Estados Unidos, Michael Mckinley, en minimizar la gravedad del virtual veto de Washington a diversos puntos de ocho regiones peruanas para el turismo, el primer ministro, Yehude Simon, cambió de un rechazo inicial a la medida, a una actitud anuente ante la misma.

Por Diario La Primera | 24 diciembre 2008 |  423 
Débil reacción del gobierno ante veto
Ministro Mercedes Aráoz.
423  

García Belaunde dijo que la medida no es grave ni amerita un reclamo diplomático, Aráoz alegó que el Departamento de Estado norteamericano sólo ha hecho recomendaciones de seguridad que consideró justificadas, y Simon culpó a la prensa por haber supuestamente tergiversado el informe norteamericano y haberlo confundido.

“Hoy se aclaró que no se le está diciendo a la gente que no viaje al país, sino que hay zonas en donde hay subversión, narcotráfico y delincuencia, que están lejos y que hay que tener cuidado”, sostuvo, en palabras y tono muy diferentes a los que usó el lunes.

A su vez, el ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo que los circuitos turísticos en nuestro país no se desarrollan en las zonas donde actúa el narcotráfico y los remanentes del terrorismo. “En el VRAE está el narcoterrorismo y los turistas no van a esa zona. Los turistas “van a los circuitos turísticos del Cusco, Puno, Arequipa; que nada tienen que ver con zonas como el Huallaga o el VRAE”, apuntó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario