Deberían suspender actividades

Un llamado a todas las empresas petroleras que operan en la Amazonía para que suspendan sus operaciones mientras “el país vive uno de sus peores episodios de violencia política”, exhortó ayer la organización internacional Survival.

Por Diario La Primera | 10 jun 2009 |    

Importantes petroleras como la Anglo-francesa Perenco, la argentina Pluspetrol, la canadiense Petrolífera, la española Repsol, la brasilera Petrobras, y otras, que tienen concesiones de exploración y explotación en territorios de las comunidades nativas, deberían suspender sus operaciones hasta que la calma se restablezca.

“Una serie de descubrimientos de gran escala amenazan con transformar gran parte de la selva virgen de los indígenas. Proyectos similares en el vecino Ecuador han tenido un efecto devastador sobre la selva, y han ocasionado una contaminación crónica y mala salud entre los indígenas que viven allí”, prosiguió.

Según el director de Survival, Stephen Corry, “se está llevando a los indígenas peruanos a adoptar medidas desesperadas para intentar salvar sus tierras, que durante cinco siglos les han sido robadas”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.