Deberá responder por una serie de casos irregulares

Sergio Tejada reiteró que el exmandatario aprista será citado a declarar en los próximos días ante la Megacomisión por los cuestionados indultos presidenciales, Sedapal y el escándalo Business Track.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Política | 625 Lecturas
Será citado para que aclare ante la megacomisión
625

El parlamentario precisó que el grupo sesionaría en la quincena de febrero para conocer los preinformes elaborados sobre estos casos y luego de ello debe acordarse la fecha del nuevo interrogatorio a García, quien de todas maneras acudirá en este mes para responder por estos presuntos actos de corrupción registrados en su último gobierno.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino, miembro de la comisión, recalcó que su presencia es necesaria para contestar las preguntas que se le formulen sobre esas supuestas irregularidades.

“Buscamos la máxima transparencia y cero corrupción. En aras de esclarecer las cosas, es indispensable la presencia de Alan García. Tenemos que darle derecho a responder si hay algún indicio y escuchar su posición”, indicó.

Esta será la segunda vez que el líder aprista es convocado para presentarse a la Comisión investigadora. La primera ocasión fue el 8 de junio, para participar en las investigaciones sobre la construcción de colegios emblemáticos.

En tanto, Mauricio Mulder continúo ayer defendiendo a García por la cuestionada compra de la mansión miraflorina y por alquilar una residencia a un miembro de la mafia fujimontesinista.

En este sentido, reiteró que a García, su aún esposa Pilar Nores, y a sus hijos les levantaron el secreto bancario, sin encontrar nada anómalo tal como lo ha hecho en otras oportunidades, como en el Pleno del Congreso.

Las afirmaciones de Mulder fueron rechazadas por Tejada, quien aseguró que el informe final que emitirá la Megacomisión revelará lo hallado y lo instó a no adelantar opinión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.560086011887