Deben juzgar a los criminales

“No existe persecución contra el Ejército sino contra aquellos que, escudados en el uniforme, violaron los derechos humanos”, afirmó Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en respuesta a las declaraciones del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, quien reclamó “justicia” para los militares procesados.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Deben juzgar a los criminales
No es un ataque al Ejército.

“Los criminales deben ser juzgados y sancionados independientemente de que sean uniformados o no”, afirmó Gamarra, tras señalar que no son muchos los casos que se encuentran judicializados.

“Las investigaciones se basan en acusaciones con nombre propio y no obedecen a una persecución contra las instituciones castrenses”, aclaró.

“El Ejército debe deslindar responsabilidades sobre excesos, individuales o colectivos, que se cometieron en el pasado. Lo que corresponde es que el general Donayre ponga a disposición de la justicia a aquellos que vienen siendo investigados”, subrayó Gamarra.

Demandó al Ejército poner a disposición sus archivos, hecho que permitiría esclarecer muchos de los actos de violencia cometidos en las décadas del 80 y el 90.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.