Deben ser juzgados en libertad

Los abogados de los siete detenidos de Aguas Verdes están pidiendo el cambio de la orden de detención por la de comparecencia de sus defendidos, quienes están presos desde el 29 de febrero pasado por asistir a un congreso bolivariano, público y legal, en Quito.

Por Diario La Primera | 19 abr 2008 |    
Deben ser juzgados en libertad
Exigen libertad de detenidos.

Katya Pinedo, abogada de la detenida Carmen Azparrent, dijo que la libertad de su patrocinada es urgente porque sufre de cáncer linfático y de lupus eritematoso, por lo que es riesgoso que siga encarcelada en esas condiciones.

“No sé bajo qué criterio las detenidas están en régimen B, correspondiente a miembros de una organización criminal. El INPE, violando el principio de presunción de inocencia, ya la juzgó”, dijo.

José Guzmán, abogado de Guadalupe Hilaria, reveló que su patrocinada sufre de cáncer al útero, y que su tratamiento de quimioterapias ha sido interrumpido por su encarcelamiento. “He apelado la detención porque no hay suficientes elementos probatorios y no existe peligro de que mi patrocinada huya de la justicia, dado su deteriorado estado de salud”, expresó.

A su vez, Miguel Jugo, director ejecutivo de Aprodeh, aseguró que el Poder Judicial está violando los derechos humanos de los detenidos. “Es un pésimo precedente para la imagen del Perú, de cara a las cumbres internacionales”, acotó.

El magistrado Paulo Talavera presidirá la sala B, instancia donde serán juzgados los detenidos de Tumbes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.