Deben investigar sueldos millonarios y despilfarro en el Ministerio de Economía

El vocero congresal de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, exigió que la Comisión de Fiscalización del Parlamento investigue, sin más demora, la denuncia sobre los sueldos millonarios y el despilfarro en el Ministerio de Economía.

Por La Primera Digital | 03 feb 2015 |    
Deben investigar sueldos millonarios y despilfarro en el Ministerio de Economía
Deben investigar sueldos millonarios y despilfarro en el Ministerio de Economía

Acuña felicitó al vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Yehude Simon, por tomar cartas en este asunto de la denuncia del despilfarro de dinero público, por parte del referido portafolio, y cuyo punto máximo fue elevar al doble el número del personal de la planilla del ministerio del jirón Junín y los sueldos de más de 20 mil soles para la plana mayor del ministro Alonso Segura.

Que lo cite (a Segura). Y será en la Comisión de Fiscalización donde tendrá que aclararse el tema. Yo, por supuesto, si tengo que aportar algo, aportaré. Pero es importante que toda duda que exista, sea investigada”, subrayó.

El parlamenterio nacionalista Teófilo Gamarra consideró que primero debe solicitarse la documentación sobre estas presuntas irregularidades denunciadas en el portafolio de Economía y Finanzas y, de ser el caso, se invite a las personas que estén inmersas para que expliquen sobre estos hechos “para determinar si se han duplicado las planillas en el sector, cosa que sería muy grave”.

Sin embargo, lo que consideramos es que se recabe toda la documentación y, adicionalmente, se requiera una explicación a las autoridades competentes del sector, ya sea por parte del ministro o de personas que estén directamente ligadas al tema”, remarcó.

La parlamentaria Lourdes Alcorta, del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, dijo que si bien resulta necesario que los principales funcionarios de la administración pública perciben remuneraciones acordes con sus responsabilidades, también es importante que manejen adecuadamente los recursos presupuestales.

ADEMÁS

En lo personal, creo que los funcionarios del gobierno, que tienen el riesgo de ser acusados permanentemente, tienen que ganar bien. No puede un ministro ganar 15 mil soles y manejar un presupuesto de 130 mil millones de soles. El tema es que lo hagan bien. El tema es que no ganen eso y hagan tontería y media”, puntualizó Lourdes Alcorta,

Javier Soto


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.