Deben ganar confianza de cajamarquinos

La primera dama Nadine Heredia sostuvo que los representantes de la empresa Newmont-Yanacocha, principales accionistas del proyecto Conga, deben ganarse la confianza de la población cajamarquina, tras comentar el mensaje del presidente Ollanta Humala del último sábado.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Política | 882 Lecturas
Deben ganar confianza de cajamarquinos
ACONSEJA NADINE HEREDIA A NEWMONT
882

“El mensaje del presidente ha sido claro, toca a la empresa ganarse la confianza de la población cajamarquina” (…) “deben saber que sus acciones deben ser concretas”, afirmó Heredia en declaraciones a la prensa.

Añadió que en el marco de la nueva relación con las actividades extractivas que promueve el actual gobierno “el Estado está para fiscalizar que los recursos de la minería lleguen plausible y materialmente a la población, y que ésta pueda sentir y ver el desarrollo”.

La primera dama manifestó que el Estado “tiene que comenzar a ganar la confianza de la población cajamarquina y a recuperar ese tejido social (…) Eso se hace con obras, con hechos concretos, vamos a empezar a trabajar duramente con esta nueva visión”, expresó.

Heredia hizo estas declaraciones a su salida de un encuentro que sostuvo en Palacio de Gobierno con menores que padecen cáncer de médula ósea, procedentes de un albergue que acoge a niños del interior del país, que no cuentan con los recursos económicos para tratar esta dolencia.

Afirmó que apoyará la colecta “Ponle corazón”, que promueve la Fundación Peruana de Lucha contra el Cáncer, que tendrá lugar hoy y mañana; y aconsejó a la población a respaldar esta causa social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...