Debemos sustentar todos nuestros gastos operativos

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde dijo ayer que está de acuerdo en que los parlamentarios rindan cuenta de los gastos operativos que realizan y que la reducción de la justificación de sus consumos sea revisada por la mesa directiva del Parlamento para que haya mayor transparencia.

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    
Debemos sustentar todos nuestros gastos operativos
Víctor Andrés García Belaunde.

“En pro de la transparencia del poder legislativo considero que los congresistas tenemos que sustentar los gastos que hacemos y que no debe reducirse el porcentaje que por obligación debemos sustentar”, dijo García Belaunde.

A su vez, el parlamentario Jonhy Lescano señaló que el caso de los gastos operativos debe revisarse y ser debatido en el pleno del Congreso, a fin de que el acuerdo promueva la transparencia en el gasto de los parlamentarios.

En cambio, Santiago Fujimori y Lourdes Alcorta insistieron en que las críticas a los legisladores porque sólo sustentarán el 30 por ciento de lo que reciben para gastos operativos y no el 90 por ciento, como estaba reglamentado, es una maniobra mediática que sólo busca desprestigiar al Parlamento.

A pesar de que el presidente del Congreso, Javier Velásquez, calificó de “ilegal” la directiva que dio cuando presidió el Legislativo la congresista Mercedes Cabanillas, para que los legisladores justifiquen con documentos el 90 por ciento de sus gastos operativos, la congresista aprista no quiso entrar en polémicas con su ‘compañero’, y solo se limitó a decir que la prensa “ha mal informado” a la población sobre este tema.

“A partir de 2006 no existen los gastos operativos, sino un programa con reglamento de reembolsos de gastos. No es como dicen ‘toma este dinero y gasta como quieras’”, sostuvo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.